El Puerto de Bilbao acoge la IV jornada tripartita sobre la aplicación del Convenio sobre Trabajo Marítimo (MLC)

Este jueves, 24 de mayo, el Puerto de Bilbao acoge la IV jornada tripartita sobre la aplicación del Convenio sobre Trabajo Marítimo en España.

El Convenio sobre Trabajo Marítimo, conocido como el MLC por sus siglas en inglés, es una norma internacional de la Organización Internacional del Trabajo adoptada en 2006 y que entró en vigor el 20 de agosto de 2013.

Se describe la flota pesquera del País Vasco, sus pesquerías, los puertos pesqueros. También se describe los sectores de la acuicultura, la industria de transformación y la comercialización de los productos de la pesca y la investigación relacionada con la pesca y los entornos marino y costero.

 

http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/note/join/2010/431583/IPOL-PECH_NT(2010)431583_ES.pdf

  • Prohibición total en la UE del uso de corrientes eléctricas para pescar
  • Reglas más simples sobre artes pesqueras y talla mínima de las capturas
  • Más flexibilidad regional para los pescadores, pero también límites a las capturas de especies vulnerables, y sobre todo de juveniles

Las titulaciones náuticas de recreo habilitan para gobernar embarcaciones de recreo que no tengan fines comerciales.

Las titulaciones náuticas de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las Comunidades Autónomas que hayan asumido estas competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

“Retos y desafíos de los Puertos Españoles y del Transporte Marítimo. Infraestructuras en el siglo XXI”

Organizado por Tribuna Forum, Instituto de Economía y Negocios, y el Círculo de Empresarios de Tenerife.

DPV Abogados asiste a la Jornada Técnica del Congreso Anual de Practicos de Puerto

El pasado 3 de Junio nuestro despacho asistió a la Jornada Técnica organizada por el Congreso Anual de Prácticos de Puerto y celebrada en la Escuela Superior de Náutica  de Santander.

El Tribunal General de la UE ha publicado la sentencia que resuelve el recurso que fue presentado por el Gobierno español contra la Decisión de la Comisión C (2013) 4426, de 17 de julio de 2013, relativa al régimen fiscal aplicable a determinados acuerdos de arrendamiento financiero conocido, comúmnete, como Tax Lease.

El Embajador de la OMI y Capitán Marítimo, Antonio M.Padrón, se ha reunido con nuestra socia fundadora, Virginia Delgado, quién a mostrado su apoyo en el “Programa de embarque de alumnos de Náutica”. Este despacho seguirá colaborando en este proyecto con el fin de mejorar la situación de muchos alumnos de escuelas superiores de náutica.

“Los Accidentes de La Navegación.Un Régimen vigente unificado

El Derecho Marítimo se ha caracterizado siempre por ser una especialidad del derecho diferenciada y con carácter propio. En nada se asemeja respecto de otras materias legales que se asientan dentro de un Ordenamiento Jurídico, considerando, que tanto su origen, su lenguaje y costumbre, hacen de él su específica naturaleza “sui generis”.


" Crear vínculos de confianza profesional y humana con los clientes constituye

nuestro eje primordial de trabajo "


 

lineadenoticias